Joyson: principio de acuerdo entre empresa y sindicato por despidos

Por lo pronto se desactivó la posibilidad de un conflicto tras alcanzar un pre acuerdo entre las partes en la ex Takata.

En medio de la crisis por la emergencia sanitaria, en la que la empresa Joyson Safety System había enviado a todo su personal al seguro de paro tras el cierre de las fronteras con Brasil y Argentina, se dio en los últimos días la posibilidad de un conflicto ante el anuncio de los despidos ya adelantados por parte de la ex Takata.

En rueda de negociaciones, este jueves se alcanzó un principio de acuerdo entre las partes que estará desactivando el conflicto, mientras que de futuro se esperan más negociaciones.

Ruben Villafán, dirigente de UNTMRA expresó a Radio 41 que la empresa se limitará a los despidos voluntarios en esta primera etapa, dejando de lado el despido general.

De acuerdo a lo expresado desde la empresa, tiene actualmente un ‘sobrante’ de 45 trabajadores, número de despidos que se iban a estar realizando en dos etapas. Lo acordado en este caso, es que Joyson despida a aquellas personas que quieran acojerse a los despidos y más adelante se evaluará la situación productiva de la compañía.

La idea es que, una vez se restablezca la actividad normal, si cambian favorablemente las cosas, no haya necesidad de despedir más trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: