Juan Soler: Escolares no pueden viajar por exceso de pasajeros en Cotmi

En las últimas horas vecinos de Juan Soler enviaron una nota al MTOP denunciando irregularidades en el servicio de Cotmi entre Ombúes de Lavalle y San José.

El reclamos por parte de los vecinos se viene constatando desde el lunes 9 de marzo. El ómnibus pasa por Juan Soler con exceso de pasajeros y es por esto que los escolares no pueden subir para ir a clases.

«Tal era la sobrecarga que el último niño que subió iba en el último escalón del ómnibus, y el guarda se ubicó sobre el tablero del ómnibus», se informó. Cerca de una decena de niños no pudiera subir y por lo tanto, no pudieron concurrir a clases.

Agregaron que, «además del trastorno que provoca que los niños no puedan cumplir con su derecho a estudiar, está la inseguridad en dicha sobrecarga de pasajeros, al viajar totalmente fuera de regla, ya que existe un máximo de pasajeros que pueden ir de pie en un ómnibus, y esto se vio ampliamente superado».

Debido a esta situación, los padres decidieron elevar una denuncia al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Informaron que desde la cartera se le notificó a la empresa de ómnibus, teniendo un plazo de 10 días hábiles para expresarse.

Foto / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: