Judiciales rechazan pauta salarial; aseguran que congela sus ingresos por 5 años

Los funcionarios piden que el Senado revea lo dispuesto por el artículo 4 del Presupuesto. Advierten que podría generar un conflicto en todo el Poder Judicial.

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) manifiesta, a través de un comunicado, su preocupación por la aprobación en la Cámara de Diputados del artículo 4 del proyecto de presupuesto nacional.

La media sanción consagra para los funcionarios judiciales el congelamiento de su salario por los próximos cinco años, aseguran.

Recuerdan que por la ley de presupuesto de 2005, el salario de los funcionarios judiciales está enganchado porcentualmente en forma indirecta al de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

En el actual presupuesto, el artículo 4 impone nulo aumento salarial para los funcionarios que reciban una remuneración superior a la de un ministro de Estado.

Los judiciales aseguran que aplicar esta norma en el Poder Judicial trae como consecuencia el congelamiento de la escala salarial.

En el comunicado, el sindicato hace un llamado a los senadores para que revean este artículo y eviten un conflicto que se extendería a todo el Poder Judicial. Sostienen que, en este presupuesto, nuevamente el Poder Ejecutivo desconoce y ata de manos al Poder Judicial.

Por último, anuncian que este viernes se reunirán todos los gremios judiciales para evaluar la situación y coordinar los caminos a seguir.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: