Junta aprobó Rendición 2019 de la ISJ con votos del Sumate y Alianza

Solo un edil del sector liderado por el senador Carlos D. Camy estuvo en sala al momento de ponerse a consideración.

Había particular expectativa sobre la postura que adoptarían ya que luego de las fuertes críticas que realizaran durante los últimos cinco años a la gestión financiera del ex intendente Falero, decidió respaldar a la candidata oficialista Ana Bentaberri, mano derecha del hoy sub director de la OPP.

La bancada del Frente Amplio, como era de esperar, votó en contra.

La Rendición 2019 de la Intendencia de San José arrojó un déficit de 344 millones pesos, el mayor de los diez años en que Falero estuvo al frente del Ejecutivo.

En la noche de este lunes, con los votos del Sumate y el edil Juan Carlos Acosta de Alianza, fue aprobada 12 en 19.

Al finalizar la sesión el edil del Frente Amplio, Javier Gutiérrez, dijo que la rendición 2019 no solo fue la de mayor déficit de los 10 años en los que Falero estuvo al frente de la Intendencia sino que también demostró que la comuna intensifica sus inversiones en años electorales.

Gutiérrez indicó que otra cosa que, a su entender, la rendición mostró, fue la actitud discriminatoria del gobierno departamental hacia Ciudad del Plata.

«Los números quedan en la gente. El déficit, más allá de la cuestión contable que fue lo que se discutió, es producto de obras que se concretan para los vecinos» dijo por su parte, y en defensa de la Intendencia, el edil de la Lista 40, Manuel Larrea.

Larrea remarcó también que la Intendencia ha tenido que realizar inversiones extraordinarias, como por ejemplo las del año 2016, para resolver los problemas generados por las inundaciones.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: