“La donación de sangre ha sido muy buena”

La directora técnica del Banco de Sangre de San José, Dr. Ana de los Santos, destacó a Radiomania Portal, la buena respuesta de la población de San José.

Como se recordará, la semana pasada desde el Banco de Sangre se solicitaba la colaboración de la población para donar sangre de manera urgente, ya que debido a la pandemia del covd-19 las personas se quedan en sus hogares y el stock se estaba agotando.

En este sentido, De los Santos manifestó que «la gente ha respondido bien y se está animando a venir. Los donantes de siempre vienen pero han ido donantes nuevos».

Destacó que de todas maneras, la donación continúa vigente teniendo en cuenta que la pandemia continuará un par de meses más. Recordó que la sangre tiene un vencimiento de 42 días, por lo cual es importante seguir donando.

Vale destacar que, se toman todas las medidas de higiene, sin aglomeraciones en sala de espera Los interesados en donar deben agendarse al 43423810 Int. 264 y 219.

Es imporante destacar que, no deben concurrir personas con fiebre o síntas respiratorias y evitar ir con un acompañante.

A %d blogueros les gusta esto: