La iniciativa de peatonalizar 18 de Julio se repetirá el sábado, pero con más cuadras

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo dijo que la zona peatonal será más grande, de Minas hasta Andes.

La Intendencia de Montevideo (IM) evaluó la iniciativa llevada a cabo el sábado pasado en 18 de Julio, que consistió en ampliar el espacio público sin vehículos motorizados, por lo que se peatonalizó desde Ejido hasta Julio Herrera y Obes.

Tras el estudio, la IM resolvió repetir la iniciativa el sábado que viene pero con algunos cambios. Uno de ellos es el de ampliar la cantidad de cuadras peatonales, con el objetivo de que la gente tenga más espacio para moverse y lo haga con mayor distancia respecto a otros peatones.

Así lo anunció en Informe Capital (TV Ciudad) el director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, quien adelantó que la peatonal será desde Andes hasta Minas, más del doble de cuadras que el sábado pasado.

“El objetivo es tener un lugar amplio para salir a estirar un poco los músculos, tomar aire, salir con los gurises. Esa necesidad que surge de esta nueva fase en la que está entrando el país, ‘la desescalada’, como le llaman en otros países. Salir del confinamiento implica hacer estos ensayos e ir corrigiendo”, señaló Inthamoussu.

Con respecto al sábado pasado, el jerarca reconoció que a la avenida se volcó más gente “de la esperada”, pero aseguró que “en ningún momento” se generaron aglomeraciones, tal como se dijo en redes sociales.

Inthamoussu atribuyó los comentarios en redes sociales a “unas fotos con teleobjetivos”, que precisamente comprimen la perspectiva en una imagen.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: