La Intendencia pretende que el presupuesto esté pronto durante marzo o abril

La instalación de la Mesa de Conceretación, promovido por la intendenta Ana Bentaberri se cumplió en la tarde de este viernes, en edificio central del gobierno departamental.

Asistieron representantes de todos los partidos que comparecieron en las últimas elecciones departamentales.

En secretario general de la comuna, Dr. Sebastián Ferrero, destacó la “buena disposición”, “voluntad” y “actitud prepositiva” demostrada por cada uno de los participantes.

Ferrero subrayó que el primer objetivo de la Mesa es “poner arriba sobre la mesa aquellas políticas que tienen la trascendencia y coincidencias suficientes para ser priorizadas e incluidas en el presupuesto”.

El secretario señaló que la reunión fue “para dar un mensaje político hacia todo el sistema, de que la mano está tendida, de que este es un gobierno dialoguista y que quiere incluir a todos los pareceres y voces”.

Ferrero dijo que si bien ese fue el cometido primordial de la instancia, se tocaron asuntos vinculados a “la situación productiva, uso de determinados métodos de producción, situación de la apicultura, vivienda, trabajo, capacidad de generar mercados internos dentro del departamento”, entre otros.

Consultado sobre el régimen de trabajo que tendrá la mesa, el funcionario subrayó que “en lo inmediato” el “horizonte temporal esta puesto en marzo o abril”, momento en el que el Ejecutivo pretender tener pronto el presupuesto para ser enviado a la Junta Departamental.

Ferrero se mostró confiado en el que el mismo logre el respaldo necesario para llegar al deliberativo con “espalda”.

SORPRENDIDOS. Los representantes del Frente Amplio, Eduardo Bauzá y Marcela Barrios, se manifestaron “gratamente” sorprendidos por las características que tuvo la reunión y los lineamientos pretendidos para la Mesa.

“Veníamos con curiosidad. Es una propuesta que profundiza la democracia al buscar concertar políticas públicas. Es una iniciativa innovadora en la historia del departamento”, elogió Bauzá a la salida del encuentro.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: