La mujer de 64 años que falleció en Treinta y Tres por Covid-19 se encontraba internada por un dolor lumbar

Salud Pública investiga si tanto ella como su hijo se contagiaron en la mutualista, o si lo hicieron fuera.

Según informa Telemundo, la mujer tenía 64 años y estaba internada en una mutualista de Treinta y Tres desde el pasado 23 de junio. Según fuentes de Telemundo, la mujer venía siendo tratada por un fuerte dolor lumbar y la propia familia pidió que la internaran.

Una vez allí, y a los pocos días de estar internadas, comenzó a sentir síntomas similares a los del Covid-19 y se le ordenó un hisopado. A las 24 horas, se confirmó el diagnóstico. La mujer padecía coronavirus y su estado empeoraba cada vez más.

Finalmente la mujer falleció el domingo 28 de junio. A pesar de que la mutualista dijo que tenía patologías previas, su hijo -que también es Covid-19 positivo- desminitió esta versión en una carta publicada en redes sociales.

Salud Pública inició una investigación en la mutualista para saber si la mujer y su hijo se contagiaron dentro de la institución, o fuera de la misma.

La muerte de esta mujer es la número 27 en el país, y la primera del departamento de Treinta y Tres. Hasta hace 10 días no había casos positivos en el departamento pero tras la aparición de un brote, hay 61 personas cursando la enfermedad y hay más de 400 personas aisladas.

En las últimas horas de este lunes se registró el primer caso de Covid-19 fuera de la capital olimareña. Se trata de un hombre que vive en la localidad de Charqueada y presentó síntomas. Además aguardan los resultados de dos casos más.

A %d blogueros les gusta esto: