La NASA alertó que un asteroide del tamaño de “siete estadios de fútbol” se acerca a la Tierra

Es“potencialmente peligroso” y este sábado alcanzará el punto más cercano, según los científicos. 

Como si este 2020 no se viera suficientemente convulsionado por la pandemia del coronavirus, las alarmas también llegan desde el espacio. Es que la NASA alertó por un inmenso asteroide que se acerca a la Tierra.

El asteroide Atón 163348 (2002 NN4) se aproximará a la Tierra el sábado 6 de junio a la madrugada, según publica el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA.

El informe además precisa que el objeto se acerque a una distancia del planeta de como mínimo 0,034 unidades astronómicas (unos 5 millones de kilómetros). Y respecto a la velocidad que puede alcanzar, sería de 11.146 kilómetros por hora.

Pero quizá la mayor característica que alertó a la NASA es el tamaño del asteroide: unos 735 metros de diámetro, algo así como unos siete estadios de fútbol.

Otro dato que aportaron desde la NASA sobre el cuerpo rocoso es que cuenta con una luminosidad de H=20.1 y es capaz de acercarse a unas 0,007 unidades astronómicas de la Tierra.

El tema de la distancia no es para nada menor para los expertos de la agencia espacial que analizan los fenómenos de universo, y de ahí la clasificación del asteroide 2002 NN4 como “potencialmente peligroso”.

¿Realmente representa un peligro?

A pesar de la clasificaciónn de la NASA de ‘potencialmente peligroso’, las probabilidades de que impacte con la Tierra son casi nulas.

A esta conclusión llegaron los científicos a partir de que se aproxima a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que es considerada muy cercana en relación a otras medidas astronómicas.

Fuente / Clarin

A %d blogueros les gusta esto: