La “vida normal” tras el COVID-19 no volverá hasta mediados de 2021

La “vida normal” tras el COVID-19 no volverá hasta mediados de 2021

La “vida normal” no volverá en Uruguay hasta medidados de 2021 según afirmó el catedrático de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina, Julio Medina.

“Este año parece seguro que no se logrará volver a una vida normal y probablemente parte del año próximo. Pero luego que la humanidad logre superar esta pandemia es muy probable que muchas de las conductas a las que fuimos forzados queden instauradas en la sociedad”, afirmó el experto en una entrevista publicada por el periodista Sebastián Cabrera para el diario El País.

“Si se sale fuera de casa hay que mantener la distancia de seguridad, a excepción de los miembros de su hogar. Esto aplica en la calle, en las tiendas, con colegas de trabajo. Mantener esa distancia reduce la posibilidad que las personas se infecten entre sí. Se deberá trabajar desde casa siempre que sea posible o alternar el trabajo presencial con el teletrabajo. Minimizar el contacto determinara que el virus se propague más lento”, agregó.

Medina fue consultado sobre los protocolos de apertura de las grandes plataformas comerciales, como los shoppings, y destacó que “es necesario haber educado al personal sobre la comprensión y ejecución del plan que diseñe cada uno y esto deberá estar estratificado por grupos de riesgo”.

Esa capacitación debería incluir “medidas de bioseguridad claras tanto para los trabajadores como para los clientes. Medidas prácticas para cumplir distanciamiento físico y circulación segura”.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: