Lacalle Pou: “ejerceré la autoridad con humildad”

Luis Lacalle Pou dijo en San José que en caso de llegar al gobierno, “ejerceré la autoridad con humildad”. Agregó que algunas medidas van a “generar tensión”.

En la jornada de este jueves estuvo presente en San José el candidato a Presidente por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou, acompañado de su candidata a vicepresidente Beatriz Argimón. El candidato brindó una conferencia de prensa y luego realizó un acto en la casa del Partido Nacional.

En este marco, Lacalle Pou dijo que si gana las elecciones en octubre ejercerá “la autoridad con humildad, la soberbia es la peor compañera del poder, es la que te empieza a no dejar ver, percibir ni escuchar”.

Lacalle Pou manifestó que gobernar con humildad “también significa busca lo que nos une afuera de las fronteras partidarias”, esto en alusión a los programas de los cuatro sectores con los que piensa acordar (Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente), asegurando también que los programas de los partidos de oposición tienen coincidencias.

“Tenemos dos opciones: esperar el 27 de octubre de noche o el 28 de octubre de mañana y juntarnos a la que te criaste o empezar ahora a hablar bien de los demás (…) mientras algunos buscan diferencias yo busco coincidencias, mientras que algunos dividen, yo uno, porque quiero gobernar para todos y con todos”, expresó.

Por otra parte, el candidato manifestó que “el Uruguay y los uruguayos necesitan un gobierno que hable mucho, que explique mucho y que le cuente a la gente a qué atenerse, porque la certidumbre genera confianza, la confianza inversión, y la inversión trabajo“. En este sentido, Lacalle Pou aseguró que “algunas medidas van a generar, naturalmente, algún tipo de movimiento, de presión, de tensión, sobre todo dentro del Estado”. Agregó que ” si sabemos que algunas de esas medidas pueden generar tensión durante su puesta en práctica, pero el resultado es positivo, todo indica que cuanto menos dure la puesta en práctica y antes se vean los resultados, es mejor”.

A %d blogueros les gusta esto: