Lacalle Pou niega cadena nacional solicitada por el Pit-Cnt para el 1° de mayo

“La Presidencia de la República realizará las gestiones pertinentes a los efectos de la utilización de un espacio en los medios públicos” para el Pit-Cnt, señala la carta oficial.

Este miércoles Presidencia de la República rechazó el pedido que le hiciera en los últimos días el Pit-Cnt para realizar una cadena nacional el próximo 1° de mayo, día que se conmemora el Día de los Trabajadores.

En la carta, a la cual tuvo acceso El País, Presidencia comunica que la “política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno”.

Por su parte el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó que la decisión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de negar la cadena de radio y televisión por el Día de los Trabajadores, es “inapropiada e inadecuada para el momento que está viviendo el país”.

Pereira manifestó que el movimiento sindical tiene la “necesidad” de expresar sus ideas tanto a la sociedad como a los trabajadores, “de forma tal que esta decisión limita esta circunstancia y lo hace en un momento en que la pandemia condiciona el accionar” agregó.

Sin embargo, el presidente del PIT-CNT dijo que el gobierno está “en todo su derecho” de tomar esta decisión y luego se verá “cuál es la mejor manera de hacer llegar la voz a todos los uruguayos”.

A %d blogueros les gusta esto: