Lacalle: “Un mensaje claro a los uruguayos: van a ver a la Policía presente”

“Los uruguayos deben pensar que al levantarse puede haber un policía en su cuadra y no un delincuente solo”, dijo Lacalle tras la reunión con los nuevos jefes de Policía.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes en la Torre Ejecutiva al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, al subsecretario, Guillermo Maciel, al director general de la Secretaría, Luis Calabria, y a los 19 jefes de Policía de todo el país.

Señaló que el objetivo es dar a los policías “un respaldo moral” y “expresarles la necesidad que sienten los uruguayos de ser cuidados ante la desprotección actual”. “La recuperación del territorio, de las cárceles, coordinar el combate al delito internacional, como lo es el del narcotráfico”, dijo, como principales objetivos, y agregó que es “un mensaje muy claro a lo largo y ancho de todo el país a los agentes de Policía, hombres y mujeres, que hace mucho necesitan una voz de respaldo”.

“Hemos sido claros a las jerarquías policiales respecto a la acción y procedimientos, tanto en la prevención como en la represión del delito. La Policía, en el respaldo del ministro, usando los medios apropiados para repeler posibles agresiones, va a actuar de acuerdo a la Constitución y a la ley. Estamos comprometidos con recuperar todo el territorio nacional. No estamos dispuestos a que haya zonas de exclusión al Estado, sea Policía, Bomberos, ambulancias o todo aquel servicio que deba prestar el Estado”, contó.

“Queremos restablecer una cadena de mando en la cual el presidente será el responsable último de la acción de la Policía. Un mensaje claro a los uruguayos: van a ver a la Policía presente. Le pedimos a la ciudadanía colaboración. El policía es quien garantiza la ley a lo largo y ancho del país ante situaciones de conflicto. Con mucho agrado es que hoy, con este conjunto de jerarquías policiales, queremos dar un mensaje a la población de que hay un equipo civil y policial que va a estar al servicio de la población para poder cuidar a todos los uruguayos que se sienten desprotegidos”, dijo el presidente.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: