Lago propuso una rebaja de contribución a pasivos

Se trata de una serie de propuestas hacia la Intendencia para que se implemente en el corriente año.

El edil del Partido Colorado, Alfredo Lago, dijo a Radiomania Portal, que presentó tres propuestas hacia el Ejecutivo con respecto a las contribuciones.

Por un lado, el curul plantea una rebaja de la contribución inmobiliaria urbana para los propietarios únicos y que realicen el pago del tributo en el vencimiento del 15%. La idea es promover una exoneración del 50% en el monto anual de la contribución para jubilados y pensionistas de bajos ingresos.

Además, también propuso una rebaja del 18% de la contribución rural que será derivada al Congreso de Intendentes para que lo lleve a cabo. También, la rebaja de patente de rodados por pago en cuotas en los vencimientos del 15%. Esto último la Intendencia lo derivará al Sucive.

«La idea es rescatar a aquellas familias que no han podido estar al día. El otro objetivo es que la Intendencia haga un presupuesto, porque si va a cobrar un monto de tributo y hay gente que no puede pagar por estas deudas no lo va a cobrar», indicó a nuestro portal.

«Para una única vivienda le quitamos los intereses y las moras para que puedan pagarlo en cuotas sucesivas y consecutivas, obviamente no tendrá el beneficio de buen pagador hasta que no cancele el convenio», agregó.

A %d blogueros les gusta esto: