Larrañaga concurrirá al Parlamento el 11 de noviembre

Charles Carrera denunció “el aumento exponencial” de las denuncias de abuso policial y recordó la no respuesta a un pedido de informes realizado por la oposición en referencia a comentarios del jefe de Policía de San José.

El 11 de noviembre concurrirá a la comisión de Seguridad y Conviviencia de la Cámara de Senadores el ministro del interior, Jorge Larrañaga, convocado por legisladores del Frente Amplio (FA).

Mientras el oficialismo señala la comparecencia como una oportunidad para que las autoridades expongan el plan de trabajo de la cartera la oposición pretende pedir explicaciones sobre varios temas que le preocupan.

Precisamente, el senador del FA Charles Carrera manifestó preocupación por el desempeño de la policía, la cantidad de homicidios ocurridos en lo que va del mes y el mal relacionamiento del ministro con la Institución Nacional de Derechos Humanos.

El senador Carlos Daniel Camy, que pertenece al mismo sector político que Larrañaga, dijo que el Frente Amplio se tiene que hacer cargo del fracaso de 15 años de gobierno en materia de seguridad.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: