Larrañaga: “la autoridad no se negocia, la autoridad se ejerce”

El futuro jerarca de la cartera detalló una serie de lineamientos a los próximos jefes de Policía.

Este lunes se celebró el encuentro del ministro del Interior designado Jorge Larrañaga con quienes serán sus 19 jefes de policías.

La reunión ocurrió en la sala de ministros del Palacio Legislativo, justo 20 días antes de que asuman sus cargos.

Uno de los primeros en llegar fue quien dirigirá a la policía capitalina, Herodes Ruiz, con pasado en la Jefatura de Maldonado y que desde marzo estará al frente de la de Montevideo.

En el encuentro Jorge Larrañaga fue enfático en una serie de lineamientos que los jerarcas tendrán que cumplir.

“Primero dar la cara en todo el país por parte de los jefes de Policía y en segundo lugar tener un despliegue territorial permanente (…) el tercer punto, que es fundamental, los resultados, todos tenemos que tener conciencia de que estamos obligados a hacer el máximo esfuerzo para el combate contra la delincuencia, la autoridad no se negocia, la autoridad se ejerce”, sostuvo.

El futuro secretario de Estado dijo que algunas políticas de seguridad que tuvieron éxito en la actual administración seguirán, pero sostuvo que habrá un nuevo modelo.

“Nuestra gestión va a mejorar todo lo que pueda mejorar la respuesta y la gestión del Ministerio del Interior (…) no vamos a ser un Ministerio de excusas, sino que de mucho trabajo ”, apuntó.

Fuente: Telenoche

A %d blogueros les gusta esto: