Las propuestas de Bastón Blanco «no son escuchadas»

Así lo manifestó María de los Ángeles Gutiérrez en el marco del Día Mundial de Bastón Blanco.

En la pasada jornada integrantes de la Asociación Civil Bastón Blanco, que nuclea a personas ciegas y/o con baja visión, recibieron al futuro secretario de la Intendencia, Sebastián Ferrero, con el fin de entregarle un documento con distintas problemáticas que desde hace años vienen planteando.

Gutiérrez se refirió a la situación de veredas y calles como «muy peligrosa», tanto para no vidente como videntes. «Necesitamos que la Intendencia haga algo con las veredas y los cordones», añadió.

Otra de las problemáticas tiene que ver con los entes estatales, UTE, OSE y ANTEL ya que los contadores a veces están colocados en una altura que golpean a las personas ciegas que circulan lógicamente contra la pared.

También se refirió a la colocación de mercadería en las veredas por parte de los comercios que impiden la libre circulación, así como también motos sobre las veredas.

En este marco, vale recordar que desde hace muchos años Bastón Blanco vienen planteando sus problemáticas sin tener respuestas al respecto. Gutiérrez dijo que las propuestas «no son escuchadas. Lo hemos propuesto cada año y no sabemos si es porque es una Institución pequeña, a pesar de contar con personería jurídica».

Por su parte, Ferrero dijo que los planteos que han realizado se encuentran sobre la mesa. «Fueron incluidas en el elenco de propuestas de la campaña electoral y hay otras que se analizarán para implementar».

De todas maneras, agregó que «la responsabilidad es de la Intendencia de colaborar pero, de toda la comunidad también. Hay que tomar conciencia. si dejamos una moto en la vereda para una persona que no ve es un obstáculo, la va a chocar y se va a caer».

«Evidentemente hay una dimensión que involucra a la Intendencia y que para que tenga efecto tiene que haber fiscalización, que será estudiada, pero hay que poner conciencia entre todos», sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: