Libertad: “la Casa de la Cultura está en el CTI”

El presidente Aldo Pérez recordó que las actividades que se realizan allí fueron “suspendidas totalmente desde que se dio toda esta situación” y explicó que la inactividad decretada por el Gobierno “incide directamente en una situación económica que ya venía mal. Esta situación nos complica muchísimo más…»

«Las pocas entradas que habían, más allá de la cobranza a los socios, eran del funcionamiento de talleres y eventualmente los espectáculos que se podían hacer, al detenerse todo eso se nos complica mucho”, dijo al periódico La Semana.

Pérez explicó que desde el primer momento «tuvimos contactos con algunos colectivos que estaban tratando de gestionar algún tipo de exoneración, cosa que nosotros ya habíamos intentado fuera de esta situación particular que estamos pasando ahora» y explicó que «habíamos hecho contactos sin demasiado éxito».
Pérez agregó que “ahora en esta situación está el auxiliar de secretaría en el seguro de paro, al igual que la persona que se encarga de la limpieza. Sigue funcionando el café, con servicio de delivery, y percibimos el alquiler regularmente por ese concepto”.

Pensando en lo inmediato dijo que «ahora nos queda ver cómo se va a ir retomando el funcionamiento de todo, tenemos la sensación de que la Casa está en el CTI, tenemos que tratar que siga respirando hasta que podamos trabajar a pleno, ahora no hay forma de gestionar nada, ni siquiera armar algún proyecto porque está todo parado».

En este momento la institución necesita muestras de apoyo; «estamos pensando en hacer algún comunicado a la población, en especial a los socios, explicando la situación y tratar que la gente siga contribuyendo con la cuota, al menos quienes puedan hacerlo, porque es un ingreso que nos va a permitir sostenernos, después veremos desde qué lugar se puedan conseguir otros apoyos, no es ahora un buen momento para procurar eso porque la situación es compleja para todos».

A %d blogueros les gusta esto: