Libertad: piden la implementación de una sala de Lactancia

La organización “Mujeres en Libertad” manifestó que es indispensable en una ciudad como Libertad, de aproximadamente 15.000 habitantes, que se cuente con lugar público apropiado que madres y bebés puedan ejercer libremente, con seguridad y confort el derecho de lactar.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, la organizaicón destacó que, es necesario que se cumpla la ley 19530, promulgada en 24/08/2017 que en su Art.2 dice “(Implementación de Sala de Lactancia). En los edificios o locales de los organismos, órganos e instituciones del sector público y privado en las que trabajen o estudien veinte o más mujeres o trabajen cincuenta o más empleados, se deberá contar con una sala destinada a la lactancia”

Agregaron que también «es indispensable en una ciudad como Libertad, de aproximadamente 15.000 habitantes, que se cuente con lugar público apropiado que madres y bebés puedan ejercer libremente, con seguridad y confort el derecho de lactar».

«Entendamos que la leche materna es un caudal increíble de alimentación e inmunización para el/la bebé, que garantiza salud y fortaleza en su crecimiento físico, y por sobre todas las cosas crecimiento en amor», destacaron.

También Mujeres en Libertad solicita a todas las personas candidatas políticas en próximas elecciones se instale en esta ciudad lugar público que además de ser lugar para la lactancia, sea posible contar con lugar para cambiador, que se pueda calentar comida para esos niños/as.

Además, solicitan baños públicos para personas adultas, niños y niñas y un baño inclusivo.

«Que este lugar sea también para cobijar a la población que por trámites deba concurrir a la ciudad, y transite sin lugar fijo, en días de lluvia, viento y frío, o con calor excesivo».

Por último agregaron «que sea lugar de encuentro, de tranquilidad, de seguridad, de contención. Porque todos y todas nos merecemos un lugar digno. Por una ciudad amigable, empática».

A %d blogueros les gusta esto: