Liceo 1: padres de alumnos reclamarán ante Secundaria

En la pasada jornada los padres de los sextos años del Liceo Departamental se movilizaron frente al centro educativo, donde posteriormente mantuvieron una reunión con la directora Miriam Arnejo. «Si yo resuelvo por fuera de lo que a mí me ordenaron, me arrancan la cabeza», dijo Arnejo.

Como se recordará, en la pasada jornada fue suspendido el acto de graduación que se iba a realizar en el Teatro Macció, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

María José Menéndez dijo a la prensa que la respuesta a la suspensión fue comunicada el sábado de tarde. «Se les había dicho a los chiquilines que se hacía hoy (por ayer) a las 6 de la tarde y el sábado en la tarde les cayeron mensajes de que no se hacía, que Secundaria no les daba el permiso para hacerlo en el Teatro».

Cabe destacar que, oficialmente el acto de suspensión fue informado en la pasada jornada a través de un comunicado emitido por el Liceo Departamental.

Añadió que, «es un ratito, ellos se compraron ropa, alquilaron, mucho gasto y nos dejaron en la nada. Los gurises están muy decaídos con eso»”, agregando que «están habiendo otro tipo de espectáculos con mucha gente».

Posteriormente los padres mantuvieron una reunión abierta en la puerta del Liceo con la directora, Miriam Arnejo, quién les explicó que, «hasta el viernes de tarde, los profesores integrantes de la Comisión estuvieron en contacto con Secretaría de la Directora General. Se les informó que la nota que nosotros habíamos elevado vía correo electrónico pidiendo la excepcionalidad, fue leída por la Directora General. Entonces le preguntaron y ¿que respondió?, nada ¿Qué quiere decir eso? que tácticamente no se aceptaba».

«Si yo resuelvo por fuera de lo que a mí me ordenaron, me arrancan la cabeza ¿entienden eso?», añadió Arnejo..

Luego de finalizada la reunión, los padres acordaron realizar las gestiones correspondientes ante el Consejo de Educación Secundaria para que el acto de graduación pueda realizarse antes del fin de los cursos.

A %d blogueros les gusta esto: