Liceos: Preocupa la falta de auxiliares de servicio en San José

Desde la Asociación de Profesores de San José manifestaron que es una problemática que se agravó con el retorno total de las clases el pasado lunes. En caso de no surgir herramientas que permitan cumplir con los protocolos necesarios, las clases podrían llegar a suspenderse.

El vocero de la gremial, Juan Martín Durán, informó que la falta de auxiliares de servicios en los centros educativos será evaluado próximamente en una reunión.

Destacó que, la situación se venía sobrellevando hasta la semana pasada porque solamente concurrían los alumnos de sexto año. Esta situación se agravó con el retorno de los demás grupos.

Durán manifestó que la preocupación radica en el Liceo Departamental y el 3. En este último, se cuenta solamente con dos auxiliares de servicio para realizar las tareas de higiene entre turno y turno. «Es imposible para dos funcionarios cumplir con las normas de higiene y limpiar los salones», dijo.

En este marco, informó que la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) ya elevó la inquietud al Consejo de Secundaria.

Durán manifestó que hoy en día lo principal es respetar los protocolos sanitarios, pero que para poder cumplirlos se necesitan los recursos necesarios. En este sentido, si no surgen las herramientas que permitan el cumplimiento de los protocolos, las clases presenciales podrían llegar a suspenderse.

A %d blogueros les gusta esto: