“Lo que se hizo con la escollera fue para la tribuna”

El Dr. Enrique Viana denunció que según sus informaciones no se cumplió con lo que se había sentenciado respecto al retiro de la escollera de Boca de Cufré. Vecinos estudian concurrir a fiscalía.

En el momento más caliente de la discusión sobre el retiro de la escollera de Boca de Cufré, el por entonces Fiscal Enrique Viana había acompañado la sentencia judicial que avalaba la desaparición del espigón para el normal traslado de la arena hacia la costa de Colonia. Antes que la resolución comenzara a ser cumplida, el Dr. Viana fue trasladado hacia otra fiscalía por lo que perdió contacto con el tema hasta hace poco tiempo, cuando vecinos se pusieron en contacto para hablarle de la situación actual, según publica el periódico Visión Ciudadana.

De acuerdo a las informaciones que se le proporcionó, la sentencia judicial se incumplió por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dado que la misma obligaba al retiro total del espigón.

Para el Dr. Enrique Viana, lo que la cartera de estado hizo fue “algo para la tribuna”, que no asegura una solución a la problemática, aunque hay que esperar un tiempo prudencial para hacer una evaluación más exhaustiva del camino tomado. 

Al respecto de esta situación, un grupo de vecinos de la costa de Colonia estaría evaluando concurrir a la Fiscalía para que ésta tramite una investigación que corrobore precisamente que no se retiraron todas las piedras en la zona cortada a la escollera en Boca de Cufré.

Por otra parte, a fines de junio, la dirección de Hidrografía había anunciado que en un mes se realizaría el llamado a licitación a empresas interesadas para hacer el dragado del arroyo Cufré. El Alcalde del Municipio de Ecilda, Leonardo Giménez, dijo a fmradiomania.com que aún no saben quién ganó la licitación, pero la idea es lograr el dragado antes de la temporada estival, porque de eso depende el desarrollo turístico náutico del balneario.

A %d blogueros les gusta esto: