Manos Unidas pedirá a nuevo Ejecutivo más tierras

El Grupo Manos Unidas pedirá que, además del predio de OSE, destine otros terrenos para el traslado de las familias que residen en las zonas inundables. También pedirán que la limpieza del río se concrete en el próximo verano.

El grupo “Manos Unidas” confirmó a Primera Hora que pedirá al nuevo Ejecutivo que asigne más terrenos para lograr el realojo de las familias. El planteo será realizado en una audiencia que el colectivo procura concretar con la intendenta electa, Ana Bentaberri, una vez que asuma el cargo.

Óscar Castro, vocero del grupo, adelantó que le llevará acabo varios planteos. Por un lado, Manos Unidas entiende que el terreno de OSE no es suficiente y se necesitan más predio para la relocalización. Asimismo, se procurará definir de una vez la situación del inmueble ubicado en el barrio Exposición para que se concrete el canje y pase a manos de la ISJ, la que lo derivará al Ministerio de Vivienda.

Por otra parte, el grupo pedirá a Bentaberri que la limpieza del río se concrete en el próximo verano como forma de mitigar el impacto de las crecientes. El grupo pretende llevar adelante un plan de la Facultad de Ciencias, donde el estudio sugiere, en el corto plazo, el retiro de vegetación (árboles y arbustos) y bancos de arena en distintos puntos del río, en el tramo que va desde la toma de agua de OSE hasta la zona del frigorífico Inaler.

A %d blogueros les gusta esto: