Más de 3.000 hogares de Ciudad del Plata accederán a saneamiento

El acceso al agua potable y saneamiento <<es un paso más de mejora en la calidad de vida de 9.500 personas>>, destacó el director de la OPP, Álvaro García, tras la firma del convenio que subsidiará la conexión al servicio a los vecinos de Ciudad del Plata.

El martes, en la sede central del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se firmó el convenio por el cual esa cartera coopera con 14 millones de pesos para subsidiar las conexiones al saneamiento de los vecinos de Ciudad del Plata, en el departamento de San José, en el marco de las obras que realiza el Programa Integrado de Saneamiento a cargo de la OPP.

García remarcó que <<el saneamiento en Ciudad del Plata ya tiene un plan, un financiamiento (de 16 millones de dólares) que ya comenzó en su primera etapa y debe ser usufructuado de la mejor manera con la conexión de los hogares. Es un proceso comparable con lo que ya se realizó en Ciudad de la Costa en las tres administraciones del Frente Amplio>>, expresó.

La ministra De León sostuvo que este plan era un objetivo desde 2005, destinado a mejorar una zona del país que creció más de lo esperado y, fundamentalmente, con personas vulnerables que habitaban en zonas inundables y fueron realojadas.

<<No hay peor negocio que invertir 16 millones de dólares y después las familias no se conecten a la red de saneamiento>>, alegó, por su parte, el director nacional de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, quien acotó la necesidad de trabajar conjuntamente con la Intendencia de San José.

Fuente / Presidencia

A %d blogueros les gusta esto: