Más de 970 trabajadores de la salud fueron al seguro

El secretario de la FUS, Jorge Bermúdez, denunció que al momento 971 trabajadores de la salud privada fueron enviados al seguro de paro.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Trabajo y de Salud Pública, Pablo Mieres y Daniel Salinas, recibieron a una delegación de la Federación Uruguaya de la Salud y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, calificó el encuentro como muy positivo y dijo que hubo avances sustanciales. Bermúdez denunció que al momento 971 trabajadores de la salud privada fueron enviados al seguro de paro. Existe preocupación de lo que pueda ocurrir luego de la emergencia sanitaria, dijo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, adelantó que se convocará un ámbito tripartito para analizar la situación de las mutualistas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, expresó que se planteó al gobierno que acelere la aprobación de los protocolos de seguridad en la salud. También advirtió que los proveedores priorizan el abastecimiento del sector privado.

A %d blogueros les gusta esto: