Montevideo, Uruguay 3 de Febrero de 2019 Residencia Presidencial Suarez. Foto Archivo Enero 2020. Foto Gastón Britos / FocoUy

Más de un millón y medio de pesos, los gastos del Estado para la mudanza de Lacalle a Suárez

El Estado gastó más de un millón y medio de pesos para reparar la residencia de la calle Joaquín Suárez, en el Prado de Montevideo, para la mudanza del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y su familia.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública, Montevideo Portal accedió a los datos de las reparaciones. Desde Presidencia se aclaró que ningún gasto se hizo para remodelar la casa, sino únicamente para las reparaciones necesarias para su ocupación, en la que ningún presidente vivió durante los 15 años anteriores.

Las erogaciones totales de las reparaciones, con cargo a fondos públicos, fueron de 1.542.579 pesos (36.290 dólares, aproximadamente).

Dichos montos, indica el documento entregado, “corresponden a la adquisición de los materiales utilizados en la obra y a las instalaciones necesarias”, ya que “al tratarse de una ‘obra por administración directa’ no se realizaron gastos extraordinarios en mano de obra ni aportes a la seguridad social” porque, según se explicó, “se asignaron a funcionarios de la Presidencia de la República y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas” las tareas de reparación.

A %d blogueros les gusta esto: