MEC destinará $37 millones para paliar situación del sector

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) destinará 37 millones de pesos mediante una serie de medidas que intentan paliar la situación económica del sector cultural del país generada a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mediante cuatro medidas: la creación del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, el apoyo a instituciones y organizaciones sociales, el adelanto de los llamados a fondos concursables nacionales y regionales y la reasignación de recursos. Se intentará reducir el impacto económico y laboral que genera en el ámbito cultural la suspensión de los espectáculos públicos.

Desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC se trabaja en dimensionar el impacto que las medidas sanitarias están teniendo sobre la cultura y sus trabajadores. Se está monitoreando su alcance desde el equipo Sistema de Información Cultural mediante una encuesta, explicó a Informe nacional, la directora nacional de Cultura Mariana Wainstein.

Destacó el rol de la plataforma culturaencasa.uy que nuclea contenidos artísticos nacionales para acompañar a los uruguayos en sus hogares y que superó las 40.000 visitas en una semana.

A %d blogueros les gusta esto: