Memorial: Plenario San José pide que edil Guerra se retracte

Pidieron que «se retracte y reconozca su desconocimiento sobre el tema, ya que dicha ignorancia verbalizada deshonra la embestidura de un servidor público».

Días pasado el edil del Partido Nacional Mario Guerra, dudó de que existieran los permisos correspondientes para la construcción del Espacio Memorial Penal de Libertad, en el año 2018.

Lo dijo en el programa Sobremesa de Radio 41, y agregó que, «ahí donde están los nombres de todos los que estuvieron presos en el Penal de Libertad, ahí no sé si pidieron permiso, voy a averiguar”.

En este marco, la Intersocial 20 de Mayo San José, y la comisión de DDHH del Plenario de Trabajadores del Pit Cnt San José, «rechaza enfáticamente los dichos del edil nacionalista Mario Guerra, que ponen un manto de duda sobre el para levantar el Memorial que recuerda a los cientes de presos políticos y sus familiares que pasaron por el Penal de Libertad».

Recordaron que la obra corresponde a los arquitectos Raquel Lejtreger y Javier Olascoaga, que ganaron el concurso abierto al que se llamó en tiempo y forma.

En la misiva que dieron a conocer, la Intersocial exige que el edil «se retracte y reconozca su desconocimiento sobre el tema, ya que dicha ignorancia verbalizada deshonra la embestidura de un servidor público, y empobrece la democracia».

Por último, manifestaron que si el curul tiene dudas al respecto «también tiene la responsabildad de investigar», de lo contrario, dijeron, «solo muestra una burda intencionalidad de agravio arrojando dudas sobre un tema tan sentido para el pueblo».

A %d blogueros les gusta esto: