MetSul advierte por un ciclón extratropical sobre Uruguay a partir de este miércoles

Según la empresa brasileña, los vientos se harán sentir más en el sur y este, donde las rachas promedio alcanzarían entre 70 y 90 km/h, y más.

La empresa meteorológica brasileña MetSul advierte por la formación de un ciclón extratropical este miércoles 2, con la profundización de un centro de baja presión sobre Uruguay.

El ciclón se originará, según la mayoría de los modelos analizados, en la región de la desembocadura del Río de la Plata. Este sistema no tendrá las características de un “ciclón bomba” cerca del continente, como el registrado entre los días 30 de junio y 1 de julio, aclara la previsión.

La tendencia es que el ciclón se intensifique rápidamente a medida que el sistema se desplace hacia el sureste, frente a la costa de Argentina, a medida que se aleje del continente el jueves. El ciclón será más intenso, por tanto, cuando ya esté lejos del continente en el Atlántico Sur.

Los vientos se harán sentir más en el sur y este de Uruguay entre el miércoles y el jueves, particularmente en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, donde las rachas promedio alcanzarían entre 70 y 90 km/h, con valores más intensos en puntos aislados. En general, no se espera que los impactos sean significativos en Uruguay, concluye MetSul.

Fuente/ Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: