Mides anunció partida de $1.000 millones para alimentación

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció este viernes un paquete de medidas por 1.000 millones de pesos, para atender la alimentación de las personas más vulnerables y a personas mayores de 65 años en situación de calle.

En ese sentido, Bartol indicó que desde el próximo lunes, 87 adultos mayores en situación de riesgo, serán trasladados a refugios del Mides, donde permanecerán todo el día.

La idea es que las personas cuenten con mayor espacio para realizar actividades. Se proyecta que para el fin de la semana que viene estén en refugios 200 de los 300 adultos que duermen a la intemperie.

El Mides también preparó un plan de contingencia para el caso de que surjan casos positivos de coronavirus en personas que viven en refugios. A esos efectos, se dispondrá un albergue especial que quedará habilitado desde el próximo lunes.

Otra medida que se adoptó es dar viandas para asegurarle el almuerzo a personas con actividades informales, como cuidacoches o ambulantes cuyos ingresos se han visto reducidos, o que directamente estén desempleadas.

El Plan de Emergencia Alimentaria prevé una inyección de dinero en las 87.019 tarjetas de Uruguay Social, que abarcan a unas 400.000 personas.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: