Mides entregó 45.000 de los 60.000 cupones canasta

Las personas del interior podrán optar entre el dinero digital a través de una aplicación para celulares o un SMS o la canasta básica física de 14 kilos.

El Ministerio de Desarrollo Social ya distribuyó el cupón canasta a 45.000 personas que no tienen protección social, y que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ministro Pablo Bartol dijo que aún falta entregar 15.000 cupones más, los que serán asignados en el correr de los próximos días.

Los beneficiarios del interior podrán optar entre el dinero digital a través de una aplicación para celulares o un SMS o la canasta básica física de 14 kilos.

Bartol informó que unas 15.000 personas ya consumieron el cupón de 1.200 pesos que se le entregó en abril y que se repetirá en mayo. De ese total, un 30% realizó la compra mediante mensaje de texto, sin la necesidad de bajar la aplicación. La mayoría tiene entre 25 y 40 años.

El ministro de Desarrollo Social afirmó que se han aprobado 60.000 cupones canasta y descartó que sean más los beneficiarios en caso de que la situación así lo requiera. Tampoco descartó la extensión en el tiempo del beneficio.

A %d blogueros les gusta esto: