Mieres: la ronda de consejo de salarios está terminando con balance “muy positivo”

Destacó que de los grupos grandes que aún están negociando le preocupa particularmente el sector salud.

l ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo en Puntos de vista que la octava ronda de consejos de salarios está culminando con un balance “muy positivo” porque en más de la mitad hubo acuerdos tripartitos y se cerró por consenso. En 17 se cerró con consenso, en diez con votos del Poder Ejecutivo junto a los empleadores y en dos con votos del Poder Ejecutivo junto a los trabajadores. En tres sectores, el de la industria gráfica, el del transporte interdepartamental de pasajeros y el del taxi, se cerró por decreto.

Destacó que de los grupos grandes que aún están negociando le preocupa particularmente el sector salud. Pero aguarda “que en esta semana o la que viene a más tardar se pueda acordar”, dijo. Agregó que también quedan algunos grupos muy pequeños por cerrar.

El resultado de las negociaciones, dijo, muestra una actitud de mucha responsabilidad. Se lograron acuerdo a menos de cuatro meses de la firma de la pauta en el Consejo Superior Tripartito y con un nivel de conflictividad bastante bajo, destacó.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: