Mieres sobre desempleo: «San José está a mitad de la tabla»

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que el departamento de San José «no se destaca por un alto índice de desempleo pero, tampoco es de los más bajos».

Así lo indicó la semana pasada el ministro en una recorrida que realizó en San José. Con respecto al departamento, manifestó que «hay algunas actividades más afectadas, que son comunes al resto del país, el comercio que se ha venido recuperando pero que sigue teniendo dificultades».

También se refirió al sector de la cultura «que es un problema que acá en el departamento ha tenido tradicionalmente mucha importancia; el tema del sector lácteo que se relaciona con la realidad del departamento, está con dificultades».

Dijo que, el seguro de paro parcial ha sido una buena herramienta para evitar despidos y que se analizan permanentemente los números, porque se ha notado un descenso en la reincorporación de trabajadores en el último mes.

El jerarca manifestó preocupación porque en setiembre se enlenteció la reincorporación de trabajadores que estaban en el seguro de paro.

A %d blogueros les gusta esto: