Ministro de Ganadería dijo que “las cifras del abigeato son casi similares a los femicidios”

La asociación del robo de animales con el asesinato de mujeres inmediatamente causó revuelo en redes sociales, en especial a nivel político. La vicepresidenta, Beatriz Argimón hizo un llamado de atención.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte tuvo pedir disculpas este martes luego de afirmar públicamente que “‘las cifras del abigeato son casi similares a los femicidios’.

Uriarte hizo esa comparación en una entrevista en el programa “Todas las Voces” de canal 4.

La asociación del robo de animales con el asesinato de mujeres inmediatamente causó revuelo en redes sociales, en especial a nivel político.

En conocimiento de los dichos de Uriarte, Argimón posteó un tweet en el que expresó una sugerencia al secretario de Estado.

“Sería importante que el señor ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, @uriartec1 pidiera disculpas frente a estos dichos en tiempos de emergencia ante los femicidios”, escribió.

Esta mañana, Uriarte debió rectificar sus comentarios: “Me equivoqué en la expresión y pido disculpas”, señaló en una entrevista con Radio Carve. Dijo que quiso mostrar la gravedad del delito de abigeato, pero que son circunstancias “incomparables”.

Fuente / La Red21

A %d blogueros les gusta esto: