Mujeres en Libertad repudió revictimización de la mujer con Covid-19

En un comunicado emitido señalaron que, «esto es una forma de que la sociedad expresa lo peor del ser humano, condenando y señalando a otro por ser pobre, sin contención familiar».

El colectivo Mujeres en Libertad de la ciudad de Libertad expresó en las últimas horas el repudio hacia «la revictimización de una persona por el estado de vulnerabilidad que ya se encuentra».

«Esto es una forma de que la sociedad expresa lo peor del ser humano, condenando y señalando a otro por ser pobre, sin contención familiar, cuando es responsabilidad de toda la sociedad cada vida de cada persona con la que convivimos», agrega el comunicado.

En la misiva también manifestaron que, «señalar al otro es sacarnos la responsabilidad que no reconocemos en nosotros/as, para sostener esa “diferencia” que nos ubica siempre en un mejor lugar, en ese que nos sentimos cómodos/as.
Invariablemente, señalando al otro, nos estamos señalando más fuertemente a nosotros/as mismos/as.
Tanto este caso desafortunado, como con el primer caso conocido, el repudio social es denigrante».

Por último agrega que, «estamos transitando una etapa difícil y sin precedentes para estas generaciones o por lo menos desde este lugar del mundo. Es necesario que seamos la mejor versión de seres humanos, para trasmitir lo mejor a las nuevas generaciones. Hagamos el esfuerzo».

A %d blogueros les gusta esto: