Municipios deben presentar proyectos para acceder a un adelanto del Figm

Los municipios tendrán hasta el 15 de febrero para elaborar proyectos que les permitan acceder a un adelanto de un 20% del literal B del Fondo Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM)

Los alcaldes de San José, el secretario general de la ISJ, Sebastián Ferrero, y el director de Descentralización, Alfredo Barreiro, participaron de una reunión vía Zoom con jerarcas y técnicos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Por el organismo nacional asistió María de Lima, referente del Área de Descentralización y Cohesión Social.

Si bien se eliminan los planes quinquenales y los Planes Operativos Anuales (POA) deben estar para marzo, los municipios tendrán hasta el 15 de febrero para elaborar proyectos que les permitan acceder a un adelanto de un 20% del literal B del Figm. Se trata de los montos más importantes dentro de la composición del fondo.

Para 2021 este literal fija 15.478.678 pesos para Ciudad del Plata; 3.734.095 corresponden a Ecilda Paullier; 5.937.860 a Libertad y 3.605.693 a Rodríguez. Estos recursos se destinan mayoritariamente a inversiones y obras de mejoramiento de pluviales, caminería urbana y rural, cordón cuneta, veredas, alumbrado público y gestión de residuos.

Para acceder al adelanto del 20%, los municipios de San José deberán presentar un proyecto, el que será elaborado en el correr de las próximas semanas por los concejos.

Fuente / Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: