Murió el comunicador Abel Duarte

Estaba internado por neumonía

El comunicador Abel Duarte murió este lunes después de estar tiempo internado por una infección respiratoria, según informó el programa Para empezar el día de Radio Oriental. En esa radio fue que durante lideró durante años el programa Musicalísimo.

Jorge Marfetan, compañero de Musicalísimo de Duarte, dijo que su muerte es “un golpazo para todos”. En el programa “conocimos a Abel hace 35 años gracias al periodista deportivo Hugo Mateo, que era paciente nuestro y que en aquel momento integraba el equipo de Hora 25, y comentando en el consultorio le dije: ‘che, el que es un fenómeno es Abel Duarte, qué bueno que está Musicalísimo’. Corría el año ’87. Y me dice: ‘Lo conocés al Negro’? No, la verdad que no. ‘Bueno, venite un día por Hora 25 que yo te lo presento'”, relató.

Según contó Marfetan, cuando lo conoció, Duarte necesitó sus servicios como médico porque tenía 40° de fiebre. El apartamento del comunicador estaba pegado a Radio Oriental y, pese a su enfermedad, tiró un cable desde un lugar a otro para poder seguir haciendo el programa desde la casa pese a estar enfermo. El médico luego se convirtió en coconductor de Musicalísimo junto con Duarte y compartieron 25 años de programa.

Fuente: El Observador

A %d blogueros les gusta esto: