Nahuel Barba correrá Superturismo

Luego de un periplo 2019 con buenas y malas en el automovilismo argentino, el joven piloto maragato Nahuel Barba puso su objetivo en el automovilismo nacional.

El desafío es grande por cuanto desembarca en el Superturismo Uruguayo, la categoría más importante del Campeonato Nacional de Pista. Será para el piloto su estreno a temporada completa en el automovilismo uruguayo tras un pasaje fugaz el año pasado por el rally además de competir en karting. 

Nahuel Barba conducirá un Hyundai Accent y junto a la noticia de su estreno en la máxima categoría pistera, llegó el anuncio de la formación del equipo Repsol Team Uruguay de Superturismo.

La escuadra estará dirigida por el experto chasista Diego Maino en tanto en la telemetría trabajará Emiliano Messina. Arrancó bien el 2020 para Nahuel pues a la confirmación de su llegada al Superturismo, le siguió un gran triunfo en el Campeonato de Verano de Karting donde se impuso en la nueva categoría Praga Rotax DD2.

La semana fue movida para las distintas autoridades del automovilismo y karting uruguayo. Del intercambio de ideas y proyectos, surgieron dos protocolos sanitarios que fueron presentados a la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Los mismos y tras el primer estudio a cargo de los médicos de la SND, pasarán luego al Ministerio de Salud Pública quien será el encargado de darle la aprobación definitiva.

Días pasados se presentó un protocolo que refiere a la posibilidad de habilitar el autódromo de El Pinar para entrenamientos también a fines de este mes. Ambos protocolos fueron diseñados no solo con el aporte de la dirigencia del motor uruguayo encabezada por el Automóvil Club del Uruguay sino también por los médicos que se desempeñan en las competencias de pista y rally y estos además, intercambiando opiniones y conceptos sanitarios con los médicos de la SND.

En consecuencia, hay optimismo respecto a que ambos protocolos puedan quedar aprobados y con ello comenzar actividades a fines de mayo.

Fuente / Expectativa

A %d blogueros les gusta esto: