No hay fecha de retorno a clases presenciales, dijo Da Silveira

No vamos a dar el año lectivo por perdido, señaló el ministro de Educación

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, afirmó que todavía no hay ninguna resolución tomada sobre la fecha del retorno a las clases presenciales en la enseñanza. Incluso señaló que no puede adelantar si esto será un hecho a fines del mes de junio.

Da Silveira explicó que la estrategia que se está siguiendo es avanzar lentamente e ir evaluando la situación para determinar medidas posteriores. Como dijo el presidente de la República: “paso corto, evaluación, paso corto”, ejemplificó el ministro.

En esa estrategia se ubica el regreso a las clases en escuelas públicas rurales, medida que comprende a menos del 10% del alumnado, indicó.

En función de lo planificado, manifestó que no se puede asegurar cuál será la realidad en junio, ya que al día de hoy es imposible saber cuál será la situación sanitaria entonces.

A pesar de esto, dijo que se están analizando distintas opciones, como por ejemplo la reducción o eliminación de vacaciones, el corrimiento de la fecha final de cursos, la realización de actividades educativas durante el verano y la utilización de radio y televisión como medios de enseñanza.

“Son todas posibilidades. No descartamos ninguna, ni hemos optado todavía por ninguna”, sostuvo.

Aunque remarcó que la meta establecida es “no dar el año lectivo por perdido” y poder comenzar un nuevo año en marzo de 2021. Para eso “vamos a tener que tomar acciones compensatorias”, adelantó el ministro.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: