Nuevo caso de Covid-19 en San José

Así surge del último informe del Sinae. En total hay 51 positivos nuevos

Este sábado el Sistema Nacional de Emergencias emitió un nuevo informe actualizado con la situación del coronavirus en Uruguay.

En la presente jornada se realizaron 2.601 análisis y se detectaron 51 nuevos casos positivos de COVID-19 en Uruguay que se reparten en seis departamentos. De los casos nuevos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 4 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de San José y 1 de Soriano.

Los casos nuevos corresponden por un lado a brotes provenientes del residencial de Montevideo reportado en informes anteriores y de un centro de salud y por otro lado, a casos detectados en personal administrativo de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) e ingresos al país desde el extranjero (Argentina, Brasil y Francia).

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 279.160 test. Hasta el momento se han registrado 2501 casos positivos confirmados de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente 398 personas están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 336 corresponden a personal de la salud: 292 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos hasta el momento son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Del total de personas que se infectaron con el virus, 2052 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

A %d blogueros les gusta esto: