Nuevo director del Instituto de Vitivinicultura pondrá el foco en eliminar tolerancia cero al alcohol

Ricardo Cabrera dijo que el límite para los conductores debería ser 0.5 gramos por litro de sangre.

Tras asumir su cargo, el nuevo presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) Ricardo Cabrera dijo que su foco estará en la eliminación de la tolerancia cero de alcohol en el tránsito, informa Radio Carve.

“0,5 gramos por litro de sangre seria un límite razonable” para algunos conductores, explicó el jerarca. “No afecta para nada” el desempeño en el manejo.

Este lunes, Cabrera asumió la dirección de Inavi, considerando que el límite de alcohol en sangre puede implementarse con una diferenciación por edad, días u horarios de consumo.

En su opinión, la ley aprobada durante el gobierno de Tabaré Vázquez priva a los consumidores de tomar la “copa de vino diaria sin culpas”.

Según explicó, su gestión va a “hacer foco” en eliminar la tolerancia cero porque la ley “ha hecho mucho daño a productores y bodegueros”.

También dijo que trabajará para crear planes de “reconversión de bodegas y viñedos” afectados por la emergencia sanitaria y buscará incentivar la profesionalización del sector y del propio instituto.

A su vez, afirmó que hay que seguir “atendiendo el mercado exterior y el interno, que es el gran sostén” del sector.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: