Nuevo récord de casos activos de coronavirus en Uruguay: 312 este lunes

Este lunes se reportaron 20 casos nuevos y un nuevo fallecimiento; ya son 51 las defunciones por coronavirus en el territorio.

Este lunes se registraron 20 casos nuevos de coronavirus Covid-19, en una base de 2.340 test procesados, lo que da una cifra total de 2.313 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria el 13 de marzo. De los 20 casos nuevos, 11 pertenecen al departamento de Montevideo, siete a Rivera y dos de Canelones.

De la cantidad de positivos acumulados, 1.950 ya se recuperaron. Además, 311 corresponden a personal de la salud; de los cuales 282 de ellos ya se recuperaron, 28 están cursando la enfermedad y uno falleció en abril.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) reportó un nuevo fallecido por Covid-19, se trata de un paciente de 93 años de Montevideo. Hasta el momento son 51 defunciones por coronavirus en Uruguay.

Esta jornada se reportó un nuevo récord de casos activos en el territorio, reportándose 312; había llegado a 309 a fines de marzo. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

En el último informe epidemiológico el SINAE emitió una aclaración: “ayer se reportaron 2294 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 20 casos nuevos y un total de 2313 casos positivos. La diferencia se explica porque un transportista extranjero dio positivo y regresó a su país”.

A %d blogueros les gusta esto: