Obras en El Berral demandaron U$ 300 mil

La Intendencia inauguró una obra de transformación urbana en el barrio El Berral de la ciudad de San José de Mayo, con mejoras en caminería, pluviales, cordón cuneta, veredas, alumbrado y espacios verdes.

Se realizó un total de 3346 metros lineales de tratamiento bituminoso, se construyeron 1560 metros lineales de cordón cuneta, 540 metros de veredas, 355 metros de entubados, y se efectuó la limpieza y mejora del entorno del Parque Pedro Chanquet, del Club Atlético Universal. La inversión total de la obra fue de 300 mil dólares.

En el acceso principal del predio, cedido por la institución para tal fin, se creó un espacio recreativo con juegos para niños y aparatos saludables e inclusivos, y la artista plástica Mercedes Fuentes, efectuó un mural que presenta elementos tradicionales de la institución deportiva y del barrio.

“Es un antes y un después en el barrio El Berral”, expresó el intendente José Luis Falero, quien recordó que al momento de proyectarse las obras era “un barrio con las cosas básicas, como calles de balasto con cunetas, que permanentemente se estaba tratando de recuperarlas”.

La transformación comenzó por los pluviales de calle Zudañez y la eliminación de las cunetas de pasto, continuó con la recuperación de calles y la mejora de los espacios verdes en torno al club deportivo del barrio, a partir de una iniciativa de la misma institución.

Falero destacó el fuerte trabajo de articulación del Club Universal con la comunidad, promoviendo la creación del espacio recreativo abierto a todos los vecinos y la instalación de la sede de la Cruz Roja, inaugurada la pasada semana en otra de las esquinas del predio.

Ramiro Ausán, presidente del Club Atlético Universal, destacó las características “sociales e integradoras” del proyecto, y expresó que es un “mojón importante para nuestra institución, nuestro barrio y para los barrios aledaños”. Invitó a las distintas fuerzas vivas de la zona a apropiarse del lugar, “para generar una identidad que trascienda más allá de lo que es un club de fútbol”.

A %d blogueros les gusta esto: