Obras en Plaza de Deportes comenzarían en 15 días

También se refirió a las obras de la piscina de Libertad.

En el marco de una recorrida por San José, autoridades del Secretaría Nacional de Deportes (SND) anunciaron que concretarán, en coordinación con el Gobierno Departamental, dos esperadas obras en las ciudades de Libertad y de San José de Mayo.

La recorrida contó con la participación del director, Sabastián Bauzá y del coordinador de Deporte Comunitario, José Luis Bringa de la SND, del subdirector de OPP José Luis Falero, el intendente Pedro Bigedain y el director de Deportes y Turismo, Miguel Calandria, por parte de la Intendencia. También estuvo presente Gustavo Bares, Director del Proyecto 2030 de OFI.

Bauzá destacó las instalaciones de las piscinas climatizadas de San José de Mayo y de los avances del proyecto 2030 de OFI, y señaló que en las plazas de deportes hay mucho por hacer. Anunció el inicio de obras para la plaza de Libertad y la intención de avanzar en ceder la gestión de las plazas de deporte a las intendencias a partir de que asuman las nuevas autoridades departamentales.

Bringa brindó detalles de lo que será la primera etapa de obras para la piscina de Libertad, donde se realizará la construcción de nuevos vestuarios y duchas en 50 metros cuadrados, y la reconstrucción del pabellón viejo de 92 metros cuadrados.

A su vez, en la Plaza de Deportes Lavalleja, de San José de Mayo, se efectuarán obras de reacondicionamiento, con la realización de nuevo pavimento en su pista de atletismo y en las canchas existentes, así como la creación de accesos para personas con discapacidad. Bidegain dijo que las mismas comenzarían en 15 o 20 días.

Falero resaltó especialmente el acuerdo logrado entre la SND y la ISJ para darle destino al dinero que hace años estaba disponible para la piscina de la ciudad de Libertad, para lo que había opiniones técnicas que estaban encontradas.

A %d blogueros les gusta esto: