Operativo: en todo el departamento se derivaron cuatro casos a Fiscalía

Estos operativos de control se llevaron a cabo el pasado fin de semana por agolmeraciones.

Durante el fin de semana se continuaron con los operativos y el control de aglomeraciones que se vienen realizando en todo el Departamento.
De acuerdo a la Orden de Operaciones dispuesta por el Comando de la Jefatura, se realizaron en: Ciudad del Plata, San José de Mayo, Libertad, Ciudad Rodríguez, Ecilda Paulier, y otros lugares del Departamento, recorridas, identificaciones de vehículos y personas así como apoyo a inspecciones de locales.
Los controles se efectivizaron con personal de las Comisarías correspondientes de cada Zona Operacional, Unidad de Respuesta Policial, Grupo de Respuesta Táctica, Brigada Departamental de Seguridad Rural, Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, Brigada Departamental Antidrogas, participando además personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana. Se realizaron también inspecciones de locales nocturnos en las distintas localidades, conjuntamente con el cuerpo inspectivo del Departamento de Higiene de la Intendencia de San José.
Como resultados surgieron lectura de exhorto y notificaciones por aglomeración y a locales que no cumplían con las medidas dispuestas.

  • En Ecilda Paulier se realizó notificación por aglomeración en la vía pública, frente al parque, de unas 60 personas, leyéndose además el exhorto, procediendo las personas a dispersarse.
  • En San José de Mayo se constató aglomeración de unas 30 personas a las cuales se les exhortó mediante altoparlante de disuadir la acumulación quienes cumplieron lo solicitado.
  • En ruta No. 1 antigua y Juan Benzano, se concurrió por aglomeración de personas, donde se realizaron varias pasadas con altavoz cursando la exhortación correspondiente, al hacer caso omiso, se realizó la comunicación con Fiscalía de Turno.
  • En ciudad Rodríguez, se realizó notificación a un club sobre medidas sanitarias y se concurrió además por una reunión de personas con música alta a una casa privada, solicitándole a quien organizaba que mantuviera las medidas sanitarias establecidas.
  • Además personal Policial realizó apoyo a Inspectores de Higiene de la Intendencia Municipal de San José, en el control de locales en distintas ciudades del departamento.

    En un local de San José de Mayo se labró acta por incumplimiento de medidas sanitarias por aglomeración de personas. En Ecilda Paullier, en un bar por incumplimiento de medidas sanitarias estando abierto al público fuera del horario establecido; en Ciudad de Plata en un bar por incumplimiento de medidas sanitarias estando abierto al público fuera del horario establecido. En los tres casos se enteró a Fiscalía.
A %d blogueros les gusta esto: