Operativo policial en Castillos termina en violencia y provoca pedido de informe al gobierno

Un jerarca municipal de Rocha dijo que la Republicana usó balas de gomas para reprimir a un centenar de jóvenes que se encontraba en la plaza.

Este lunes, el ministro del Interior Jorge Larrañaga habló del hecho, y defendió el accionar policial. “A nosotros no nos parece normal una aglomeración a las 4 del madruga en Castillos”, dijo.

El hecho fue semejante al que ocurrió una semana antes en Plaza Seregni, en Montevideo. Un centenar de jóvenes se encontraban en la plaza principal de la localidad rochense de Castillos, cuando se hicieron presentes miembros de la Policía acompañados por un grupo de la Guardia Metropolitana.

Mediante altoparlantes, solicitaron a la multitud que se diseminara, en función de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19 para evitar las aglomeraciones.

La situación de tensión se acrecentó al punto que hubo enfrentamiento y el operativo terminó con algunas personas demoradas, en averiguación.

De acuerdo al relato de Marcello Vaselli, director de Descentralización de la Intendencia de Rocha, el hecho se produjo sobre las 4 de la madrugada del domingo.

Las hijas de Vaselli -menores de edad- estaban en el lugar. En declaraciones a la Diaria, comentó que posteó una foto y un texto con sus reflexiones como padre y no como militante político.

La foto muestra a un grupo de jóvenes contra la pared mientras son cacheados por los agentes,

Vaselli encabezó su comentario así: “Una vergüenza lo que acaba de pasar, la Policía y la Republicana tirando balas de goma en la plaza de Castillos”.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: