Oposición votó 50% de los artículos de la LUC

El senador del Partido Colorado Adrián Peña dijo que el hecho de que la oposición haya votado casi el 50% de los artículos del proyecto de ley de urgente consideración (LUC) “indica que la ley no era tan mala”.

Dijo además que, el oficialismo estuvo abierto a incorporar algunos de los cambios que se le proponía. “Muchos finales de jornada me fui satisfecho de que habíamos logrado una redacción que involucrara los intereses y la visión del Frente Amplio (FA); para mí fue una instancia muy buena”, agregó.

“Que tengamos una solución en materia de combustible con un objetivo detrás del cual está todo el sistema político, en un tema que era blanco o negro, es muy relevante”, dijo Peña para dar un ejemplo de lo que considera buenos resultados de las negociaciones. Comentó que tal vez esté llegando a la política una nueva generación con menos prejuicios para llegar a acuerdos.

El senador colorado dijo que muchas de las cosas que se mejoraron en el proyecto fueron a partir de planteos que trajeron delegaciones que hicieron presentaciones ante la comisión especial que lo trató.

El proyecto de ley comenzará a tratarse este miércoles en la Cámara Alta.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: