Otras 350 escuelas rurales retomarán las clases el miércoles 29

Son aquellas que esta semana no pudieron retomar los cursos porque esperaban el resultado de los test o los locales no estaban en condiciones sanitarias.

El próximo miércoles 29 retomarán las clases en unas 350 escuelas rurales, que se sumarán a las que ya están en funcionamiento. El miércoles volvieron los cursos en 344 de las 543 escuelas previstas.

El porcentaje de asistencia se mantuvo entre 32% y 33% en los dos primeros días, informó el presidente del Codicen, Robert Silva. El miércoles habían sido unos 1.000 los alumnos que retomaron las clases.

El primer día de cursos hubo 80 escuelas a las que no asistieron niños, el jueves fueron 66 y se espera que este número vaya descendiendo con el correr de los días. “Creo que esa es una cuestión que va a ir cambiando a medida que las circunstancias vayan evolucionando en el tiempo”, afirmó Silva.

Las escuelas que comenzarán el miércoles 29 son aquellas que esta semana no pudieron hacerlo, porque estaban a la espera del resultado del test de coronavirus a docentes o auxiliares o que los locales no estaban en condiciones sanitarias.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: