Otros diez docentes denunciados declararán la semana que viene

La denuncia fue realizada por la directora del Liceo 1, Prof. Miriam Arnejo, a raíz de una serie de fotos que los docentes se tomaron en el 2019, en rechazo a la reforma “Vivir sin miedo”.

Los primeros seis comparecieron ayer ante Jurídica de Secundaria por su presunta “violación a la laicidad”.

Los denunciados son más de veinte; en la pasada jornada declararon los primeros seis.

El vicepresidente de la FENAPES, Marcel Slamovitz, dijo que unos cincuenta profesores viajaron desde San José para brindarles su respaldo, en el marco de una jornada en la que, adempas, hubo un paro de 24 horas en los liceos del departamento.

Slamovitz informó que a su llegada, los docentes fueron recibidos “por un vallado policial. La verdad no entendimos porqué, pero por suerte no sucedió nada”, comentó.

Las comparecencias duraron unos 15 minutos cada una. El dirigente indicó que para la semana que viene está previsto que declaren diez docentes más, a los que en las próximas horas les llegarán las notificaciones correspondientes.

“Fue un momento, por un lado, de alta sensibilidad por la solidaridad, pero también de indignación porque ninguno de nosotros nos merecemos estar pasando por esto cuando no violamos nada”, sostuvo Slamovitz.

El sindicalista informó que el instructor del caso tiene hasta el día 5 de diciembre para elevar su informe al Consejo de Secundaria, el que dispone de un plazo no determinado para expedirse.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: