Padres y alumnos del Liceo 1 se movilizarán hoy por acto de graduación

Será con el fin de reclamar que se realice el acto de graduación de los sextos años, previsto para la tardecita de este lunes. La movilización será a la hora 18:00 frente al Liceo Departamental.

En las últimas horas, varios padres y alumnos del Liceo Departamental manifestaron su enojo por la cancelación de público para el acto de ceremonia que se realizará hoy lunes a la hora 18:00 y a la hora 20:00, con transmisión en vivo desde el Teatro Macció.

Sin embargo, una inspectora sugirió no realizar el acto debido al incremento de casos de COVID-19 en el departamento. Tras esta situación, los profesores que participan de la organización de la ceremonia elevaron una nota a la dirección del liceo Nº1 solicitando que gestionaran un un permiso especial ante la Inspección Regional de Secundaria, considerando que, al efectuarse en el Teatro Macció y con los protocolos sanitarios correspondientes, estaban dadas las garantías para realizarlo.

Por escrito, la dirección del Liceo transmitió su acuerdo con el planteo, pero les dejó en claro que la realización del evento estaría sujeta a la autorización expresa del Consejo de Secundaria. Esto quiere decir que si el CES no brinda respuestas la ceremonia quedaría suspendida.

En el correr de la mañana de este lunes se conocerá finalmente la respuesta que dará en Consejo, donde esperan que sea positiva para poder realizar el acto.

A %d blogueros les gusta esto: